sábado, 21 de julio de 2012

POR LA MODA QUE NO INCOMODA

Por los que menos tienen...

...por todos aquellos que siempre han sido pisoteados por una multitud cegada. Cegada por el odio a sí misma, traducido en odio a los demás. Cegada por la ambición desmedida, que no respeta individualidades, ni dignidades, ni pasiones, ni diferencias. Cegada por la ambición desmedida, que sólo ve lucro en los ojos.

Por aquellos que nunca han tenido oportunidades y que, sin embargo, son los que definen la moda de siempre: la que no incomoda, la eterna, la enraizada a nuestros pies; por aquella a la que nos resistimos a aceptar, a la que diariamente pisoteamos, segundo a segundo.

Por los que no pasan de moda, por los que son el sostén del mundo...por los que son la moda.

Por los que son la polka, el tango, la guarania, el jazz o el blues. Por los que son el chipá guazú, los locros y pucheros, los mates y tererés, los ao po'í y los ñandutíes. Por los que son las Catedrales de nuestras conciencias, o las Danzas paraguayas, o las Mazurka appassionata, o los Caprichos árabes, los Villancicos de Navidad, los Volver o los Gracias a la vida o los What a wonderful world. Por los Yo el Supremo o por los Alehp. Por los que son Balada para un loco o los Ne rendá pe ajú. Por los más pobres entre los pobres. Por los pobres de espíritu, los bienaventurados.

Por los Agustín Pío o los Tárrega o los Karolpor las Mercedes o las Violetas o los Armstrong, los Augustos o los Jorge Luis. Por  los Astor Pantaleón o los José Asunción. Por las Alfonsinas o las Teresas.

Por los que menos tienen, por los despreocupados de las trivialidades, por los que nunca pasarán de moda.

Por los que más tienen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario